Este año las jornadas comienzan en el Restaurante Alicún del Hotel Palacio de Úbeda (desde hoy 19 de enero y hasta el día 27), y continuarán en Restaurante La Imprenta (del 26 de enero al 3 de febrero), Restaurante El Seco (del 2 al 10 de febrero), Asador El Trujal (del 9 al 17 de febrero), Asador de Santiago (del 16 al 24 de febrero), Restaurante El Zaguán (del 23 de febrero al 3 de marzo), Restaurante Antique (del 2 al 10 marzo), Parador de Turismo (del 9 al 17 de marzo) y Cantina La Estación (del 16 al 24 de marzo).
Todos ellos han ideado su menú, basado de alguna manera en la cocina renacentista, utilizando productos que se utilizaban en la época (salazones, carnes, especias, etcétera) aunque actualizando y adaptando las recetas a los nuevos modos.
Cada establecimiento utilizará además un aceite de oliva virgen extra concreto (en algunos casos dos, al haber más marcas que locales participantes). En esta edición se cuenta con Castillo de Canena, Cortijo Spíritu Santo, Ñ Organic, Cortijo La Torre, Oro Bailén, Pagos de Toral, Melgarejo, Nobleza del Sur, Haza La Centenosa, Gloriae, Canalla y Señorío de las Almenas.